Mônica Bussmann nació en el sur de Brasil. Cuenta. “Me alimento del mundo. De las personas que miran y de aquello que miran, de los colores expuestos en las tiendas de ropas, de la variaciones y sensibilidad del aire, del paisaje y de la naturaleza. Me alimento y lo interpreto. El arte, antes que nada, es para mí  un lenguaje libre de fronteras, de placer al construir y deconstruir. También de sorpresas que se van dando en el juego de pensar, combinar, encontrar y recortar. La experiencia de poder jugar con la libertad de un niño”.

Dice. “La música y la literatura son pilares de un lenguaje que siempre tiene algo para contar; reflexiona y lo cuenta, pero en imágenes. Se desplazan las formas y las técnicas. Se acumulan las referencias, se repiten y vuelven a surgir en otro ámbito. Personajes que, desplazados de sus escenarios, pueden ser vistos como metáfora comunicativa: dialogan en un idioma propio no están ni pegados sobre el plano ni “colados” a la representación. De ahí que Pegagge intenta rescatar las dos (o más) caras de una expresión y combinar lo local del habla y lo foráneo del acto de vivir. Las posibilidades de un desplazamiento de lenguas y de personajes que se apropian de ellas y que juegan con sus representaciones”.

Mônica Bussmann vive en Bariloche desde hace seis años. Y todo lo que ella imagina está en Pegagge www.monicahb12.blogspot.com 

Estamos siempre disponibles:

Estamos siempre disponibles:

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Ultimas notas

Patagonia argentina
Con las primeras nevadas de la temporada, la bodega llevó a cabo un encuentro íntimo y cuidadosamente curado en el renovado Refugio Berghof, un enclave histórico del Cerro Otto, en el corazón de la Patagonia argentina.
Patagonia argentina
El sábado 24 de mayo se celebró en Bariloche la presentación oficial de Finca La Tábana, un proyecto vitivinícola y enoturístico nacido en Tolombón, en el corazón de los Valles Calchaquíes, y que hoy echa raíces en la Patagonia.
Patagonia argentina
Cuatro domos en altura proponen una pausa para mirar la inmensidad desde adentro, suspendidos entre el vértigo y la contemplación, entre la estepa y la montaña.