Desde la finalización de la temporada 2012, Catedral Alta Patagonia trabaja para llegar al invierno 2013 en excelentes condiciones. Las nevadas y el frío de fines de mayo van preparando la montaña y generando una confortable sensación: falta poco para la temporada.
Con todo el equipo que integra la empresa se llevaron a cabo gran cantidad de tareas, entre ellas las siguientes:
· Nuevo sistema de ski data
La incorporación de esta nueva versión es la principal inversión de esta temporada – aproximadamente 5 millones de pesos-, modificando los molinetes de la montaña y ofreciendo grandes ventajas para los clientes. Gracias a la innovación, ésta temporada el acceso a los medios de elevación será más ágil y sencillo ya que el sistema detecta a la persona que accede a mayor distancia, permitiendo una rápida lectura de la información.
El sistema también posibilitará una mayor agilidad en las boleterías: se incorporarán terminales de venta con tecnología de última generación y la tarjeta magnética tendrá la chance de cargar hasta cuatro servicios diferentes en un sólo soporte. Los molinetes incorporados también son de alta tecnología.
· Ampliación de espacios de esquí y snowboard.
Se han ampliado los espacios para la práctica del deporte en el sector de 1200 y en la base con la remoción del parador gastronómico Q-White, que permitirá contar con mayor superficie tanto para los esquiadores principiantes como para los expertos que descienden de la montaña.
· Mejoras en infraestructura, pistas y caminos
La cuestión de la comodidad no es independiente de la seguridad. Se han hecho importantes mantenimientos en estructuras edilicias, reconstrucción de barandas en la base, nivelaciones de terreno, ensanchamiento de caminos y pistas, mejoras en las casillas de acceso a los medios de elevación y entubamientos de cursos de agua para drenar determinadas áreas esquiables.
· Seguridad y limpieza
En el filo de la montaña también se ha delimitado el área esquiable, brindando mayor seguridad a los esquiadores y snowboardistas que la visiten. Se realizaron inspecciones integrales en medios de elevación, se colocaron nuevas cámaras web y se ha trabajado durante los últimos meses en la limpieza y remoción de basura.
· Paraviento
Se construyó un paraviento de 150 metros en el filo de la montaña desde el sector de Nubes hasta el sector de Punta Nevada. Esto permitirá acumulación de nieve en una zona donde el viento anteriormente lo impedía. De esta manera se podrá garantizar la circulación entre ambos sectores.
· Anclajes para pisapistas
Se colocaron anclajes en pistas rojas y negras para que los pisapistas puedan trabajar de forma más eficiente y llegar a pendientes con difícil acceso.
· Pase on line con descuentos de hasta el 30 % off
Desde el 1º de mayo funciona nuevamente el sistema de venta online a través de la página web que permitirá al usuario disfrutar de diversas promociones para la temporada invernal que se avecina.
CATEDRAL ALTA PATAGONIA
www.catedralaltapatagonia.com
+54 294 4409009