Baguales Mountain Reserve se encuentra a una hora al sur de Bariloche. Se trata de un resort de esquí a 1700 metros de altura, sin medios de elevación que intervengan la fisonomía natural de la montaña. Su superficie esquiable es tres veces más amplia que la que poseen los centros de esquí tradicionales, con descensos de hasta 900 metros de desnivel. Un verdadero paraíso de nieve en polvo para los más intrépidos amantes de los deportes blancos.

Refugio La mesada (foto de Diego Malevo Ferreyra).
Para alojarse, Baguales ofrece La Mesada, su principal refugio, con suites privadas y habitaciones compartidas, recientemente remodeladas, con vistas increíbles a los valles de montaña. También es posible de pasar un día completo de esquí en Baguales sin necesidad de alojarse en el complejo.


Sus montañas son grandes formaciones rocosas que poseen una explosión de colores que se mezclan entre el rojo, naranja y verde que durante el camino van presentando diferentes formas de erosión, produciendo unas vistas panorámicas impresionantes del paisaje circundante.
La zona es la base ideal para que los viajeros pueden disfrutar de una variedad de actividades como senderismo, ciclismo, running y avistamiento de fauna.

Vista aerea Baguales Patagonia
Cómo llegar
Baguales se ubica a casi una hora de Bariloche. Desde el centro hay que conducir por la Ruta Nacional 40 en dirección sur, bordeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo. Unos diez kilómetros pasando el lago Guillelmo, sobre el kilómetro 1987 más precisamente, está el desvío hacia Baguales Mountain Reserve. El ingreso es exclusivamente con reserva previa.