LA BARRACA PATAGONIA
TRAGO: Daiquiri de limón
Cuando la noche se viste de fiesta, La Barraca es uno de los bares más concurridos por jóvenes y adultos. Emplazado en el barrio Ñireco, el salón supo albergar una de las casas de antigüedades más conocidas de la ciudad y a fines del 2010 inauguró nuevo rubro, un amplio resto bar con una vistosa y extensa barra. Desde entonces mantiene una propuesta sencilla y buen servicio, dirigido por su anfitriona Clara Carranza. Sus puertas abren de 12 a 15 horas para almuerzos y con Happy Hours a partir de las 19. Se pueden solicitar cervezas artesanales o tragos como mojito, margarita, negroni o el especial daiquiri de limón, que se prepara a base de lemoncello casero o licor de limón, ron blanco de buena calidad que garantice un buen sabor, jugo de limón exprimido, azúcar y hielo en cubos o picado. “Se licúan todos los ingredientes hasta que la preparación este cremosa y se sirve. Es un coctel fresco que despierta el apetito” detalla Carranza. Los licores artesanales son un clásico en La Barraca: además del lemoncello se prepara un muy buen Baileys.
La oferta gastronómica, a cargo de Paula Lawther, propone variedad de tapas, picadas de fiambre o de mar, pizzas de masa casera, pastas y algunos platos con carnes. El lugar cuenta con un amplio y cómodo escenario por lo que los viernes y sábados se presentan espectáculos musicales con bandas locales e invitadas.
La Barraca Patagonia
Av. 12 de Octubre 2100
Reservas: 0294 – 443-3500
KUNSTMANN
ENTRADA:Papas Bávaras
La cervecería Kunstmann, una de las de mayor prestigio en Chile, desembarcó en Bariloche tras la remodelación de un imponente edificio, emplazado a 8 kilómetros del centro, por la ruta al Llao Llao. Su estratégica ubicación invita a disfrutar de un almuerzo, un atardecer e incluso una cena frente al Nahuel Huapi. El lugar alberga una fábrica de cerveza a la vista, un museo cervecero, amplia barra y un confortable restaurante donde se pueden degustar platos típicos alemanes y otros con impronta local.
En la cocina, a cargo de Ricardo Iglesias, se preparan platos con carne de cerdo, lomo, salmón, spatzles y papas en diferentes formatos, como las contundentes Bávaras, que el chef elabora cortando en cubos las papas, las hierve, luego fríe y sirve con chorizo criollo, colorado y salchichas gordas alemanas. La salsa que acompaña este plato es una delicia, picante, con tomate ahumado y mayonesa con merken (aliño picante a base de ají seco ahumado y otros ingredientes). Las Papas Bávaras son ideales para acompañar con las variedades rojas Torobayo y Gran Torobayo, ambas sin filtrar. La primera de sabor acaramelado y aromas a frutos secos. La segunda, refrescante, menos untuosa, un producto que deja en boca una agradable sensación ahumada.
Kunstmann
Av. Bustillo km 7.900
EL ORÍGEN
PRINCIPAL: Bourguignon a disco
Los aromas de esta cocina casera convergen en una carta pensada para revivir aquellos sabores de la infancia, típicos de campo y de un Bariloche que aún alberga en su conciencia culinaria recetas de la abuela. Ubicado en un subsuelo, la fachada de El Origen “olvidó” anunciar lo que se encuentra abajo: un imponente salón con barra y una de las mejores vistas. Aquí se disfruta la majestuosidad del Nahuel Huapi y las especialidades al disco que elabora la familia Linardi.
Osvaldo se encarga de la cocina. Su disco de arado prepara carbonada criolla, pollo o cordero a la cerveza Porter, ojo de bife a la criolla, truchas o la clásica bourguignon.
Este último, de origen francés, se prepara colocando 150 gramos de panceta en cubos sobre el disco bien caliente. “Recordemos que la temperatura inicial debe ser alta” indicó el chef. Una vez dorados se retiran y reservan. Se agregan 20 gramos de manteca y medio kilo de carne tierna enharinada cortada en trozos medianos. Se sella cada uno de sus lados y se agrega una cebolla y medio morrón, cortados en brunoise, 250 gramos de champiñones y los cubos de panceta reservados.
La preparación se hidrata con 200 ml. de vino Borgoña y 200 ml. de caldo de verduras. Se mantiene la cocción al menos por 40 minutos y finalmente, se salpimienta y sirve acompañada por papas doradas.
El Orígen
Juan Manuel de Rosas 515
Reservas: 0294 – 452 8323
Av. Bustillo km 7.900
