Como en todo el predio de Arelauquen, el jardín de Casonas Arrayán también está integrado al paisaje. Para su implementación se mantuvieron varias especies de la vegetación autóctona como radales, ñires achaparrados, maitenes, lauras y retamo negro, principalmente en las zonas de límites, subidas y exterior de las casonas. Se logró que tanto el camino de entrada como las subidas y la zona de parking, estén integrados al paisaje natural que brinda el entorno, prevaleciendo su protagonismo sobre el jardín.
Se planificó e implementó la siembra de diversos tipos de arbustos en variados tonos (hebes, verónicas, eleagnus, laurel, cotoneaster) que florecen a lo largo del año, creando espacios privados y divisiones para cada departamento. Las entradas también quedan delimitadas con las diferentes plantas, que brindan intimidad. Para este proyecto se priorizó el concepto de practicidad, utilizando plantas o flores que no generan alto mantenimiento y que se pueden disfrutar durante casi todo el año.
Alrededor de las Casonas Arrayán se crearon praderas. En ellas se sembraron amancay, lupinos, margaritas, diferentes variedades de festucas y gramíneas, un espacio de transición entre la vegetación natural y el jardín.
El sector de césped, ubicado alrededor de las construcciones, logra un ambiente natural único para el que se implementó una selección de variedades de semillas, que logran una buena calidad de cobertura, todo acompañado con un sistema de riego de última generación que optimiza las funciones hídricas necesarias sin desperdiciar agua. El mantenimiento del parque y la administración general es responsabilidad de Santiago Pinedo, quien cuenta con amplia experiencia en el rubro.

Servicio de administración Pinedo
Una característica destacada de las Casonas Arrayán es el servicio de administración y mantenimiento que se encarga de tener las casas en condiciones para que, cuando arriben los propietarios, inquilinos o huéspedes, el inmueble se encuentre impecable.
Realizan mantenimiento en general (acordando cada trabajo con los propietarios): service de calefacción, caldera, pintura, plomería, limpieza, carga de matafuegos, así como también tareas más específicas, como traslado de vehículos o lanchas, recepción de huéspedes o coordinación de alquileres. Sus tareas también incluyen la recepción de muebles en las nuevas unidades y la distribución de los mismos. Ofrece un  servicio de asistencia general que brinda a cada propietario soluciones, recomendaciones y orientación, manteniendo un contacto permanente para facilitar y asegurar el éxito de su estadía.

Entre sus servicios se destacan:
La recepción y traslado desde y hacia el aeropuerto, ya sea coordinando un transfer privado o dejando y retirando los autos de cada propietario en el aeropuerto.
Realizar la primera compra de supermercado.
Pagar los impuestos municipales (en el caso de que no los reciban en su lugar de residencia)
Contacto con las diferentes inmobiliarias o inquilinos para facilitar gestiones de alquileres.
Servicio de administración o expensas.
Mantenimiento general de los exteriores (incluyen el jardín, el riego y la  pintura de áreas comunes). También se encargan de las fumigaciones habituales. Y de dos limpiezas de vidrios al año solo en exteriores (además se ocupan del mantenimiento de los elementos de seguridad).

Casonas Arrayán
contacto@casonasarrayan.com.ar
Arelauquen Golf & Country Club, Ruta82
www.casonasarrayan.com.ar

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Ultimas notas

El Standup Paddle, también conocido como “SUP”, es otra manera de conectarse con los espejos de agua de la Patagonia, explorar nuevos horizontes y realizar actividad física, casi sin darse cuenta.
Puyehue
Esencia.Patagonia participó en la feria boutique realizada en Chile que convocó a líderes del turismo de lujo a través de reuniones de negocios, actividades de bienestar al aire libre y charlas inspiradoras, ofreciendo una plataforma única para fomentar conexiones profundas y explorar nuevas formas de hacer negocios alineadas con la naturaleza. Al finalizar el evento, la empresa realizó un site inspection en Villa la Angostura y Bariloche en la que participaron distintas agencias.

Carpintero gigante macho (izq) y su cría hembra en el Cerro Otto (foto de Facundo Vital/Naturaleza Sur).

Bariloche
Naturaleza Sur es el proyecto de Facundo Vital, guía de observación de aves del Parque Nacional Nahuel Huapi, fotógrafo de naturaleza y licenciado en Educación Física. A través de sus redes sociales, hace divulgación para la conservación de especies amenazadas como el pato de los torrentes, el carpintero gigante y el cóndor andino. Te invitamos a descubrir su mirada sobre esta actividad.