El setenta por ciento de la superficie del planeta es agua. El mismo porcentaje que la composición del cuerpo humano. Somos agua. Está en nuestro ADN. Entonces, navegar se hace preciso. Para descubrir nuevos horizontes, para estar en movimiento. Tal como lo hicieron las antiguas culturas nómades o, incluso, los primeros exploradores y aventureros que llegaron el siglo XVII hasta lo que hoy se conoce como la cabecera norte de la primera área natural protegida del país: el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Nomads of the lake es el programa creado por Esencia.Patagonia que cuenta con una flota de embarcaciones a vela y a motor para descubrir los rincones más prístinos del lago Nahuel Huapi, navegando sus aguas, inmersos en un paraíso de naturaleza pura a los pies de la Cordillera de los Andes. Es, también, un concepto de experiencias de aventura, tanto para salidas individuales y corporativas, como para viajes familiares de lujo.
Foto Aire.life por Martín Crosta
El guerrero del Nahuel Huapi
“Aukan es la última embarcación que incorporamos a la flota”, explica Nahuel Alonso, CEO de la empresa. “El barco es un portal hacia la aventura, es un refugio nómade que te permite estar cuando y donde no hay nadie para estar en contacto con la naturaleza. Es, también, un nuevo paradigma del lago”, asegura.
La flamante embarcación de 50 pies ofrece gran lujo y confort con tres habitaciones -dos en suite-, dos baños y amplios espacios comunes, con capacidad para 10 pasajeros. Es un verdadero “centro de operaciones” que invita a permanecer navegando sin necesidad de volver a la civilización para vivir una experiencia 360.
“Nuestro objetivo es que todos los barcos de Nomads of the lake se transformen en símbolos del lago y que promuevan la sustentabilidad social y ambiental como visión. A futuro, soñamos con ampliar la flota y hacer expediciones educativas, difundir el conocimiento y cuidado del agua y la naturaleza”, explica Nahuel.