CHEF-01 CHEF-02

POR TONCEK ARKO

El séptimo Encuentro de Chef en Altura fue todo un éxito y el acontecimiento confirmó que, en su género, es el más importante de la Patagonia. Todo un clásico, además.

Describir lo que se siente al saborear una lasagna de salmón rosado y salmón ahumado, junto a un buen vino, en el refugio 180 del cerro Bayo, no es por cierto una tarea sencilla. La degustación tiene lugar en un lugar idílico, rodeado de nieve y con una panorámica vista hacia el lago Nahuel Huapi y la cordillera.
Las sensaciones que experimentamos los asistentes al 7 º Encuentro de Chef en Altura alternaron entre deliciosos aromas de platos de autor, sabores de buen vino, maravillosos ambientes naturales y refinadas instalaciones de la hotelería y gastronomía. El evento es en su género el más importante de la Patagonia y constituye un clásico en la gastronomía de montaña.
La idea de ofrecer a turistas y residentes la posibilidad de disfrutar de un menú exclusivo, elaborado por los buenos cocineros de Villa La Angostura y chef invitados, logró consenso y se consolidó a lo largo de los años.
La séptima edición, organizada por Silvina Bartoli y Peter Hyland, de Antu Marketing, en conjunto con los chef de Villa La Angostura, convocó a Hubert O ´Farrell, dueño del restaurante O ˜Farrell de Buenos Aires y Punta del Este; José Dell Acqua, chef propietario del restaurante La Anita de Buenos Aires; Jann Van Oordt, holandés, chef propietario de Parú en Buenos Aires; Tommy Perlberger, chef propietario de Eat Caterin, y Franck Dauffouis, francés, chef y propietario de Franck Dauffouis Su Pastelería.
Hubo cinco cenas, diseñadas por un cocinero local y uno invitado, dos almuerzos en la montaña, tardes de té y obviamente degustaciones de vinos variadas. Este año se hizo presente la bodega mendocina Ruca Malen, que presentó su nuevo vino premium, Kinien Don Raúl 2007, en homenaje a Raúl de la Mota, patriarca de la vitivinicultura moderna.
Los cocineros locales Pablo Campoy (Las Balsas), Leo Morsella (Waldhaus), Natalia Mutchinick (Ke Plato Catering), Leo Andrés (Tinto Bistró) y Fernando Capuzzi (Hotel Correntoso) abrieron sus cocinas para los chef visitantes.
En el refugio 180, Leo Andrés cocinó junto a José Dell Acqua, con la asistencia de Tommy Perlberger y Natalia Mutchinick. Durante todo el encuentro los cocineros utilizaron para preparar sus platos ollas y sartenes T-fal, una marca de origen francés que comercializa sus productos en alrededor de 120 países de todo el mundo. –

CHEF EN ALTURA
El 8 ° Encuentro de Chef en Altura se realizará del 1 al 7 de Agosto de 2011. Los responsables de Antu Marketing, organizadores del acontecimiento, prometieron que para la próxima edición invitarán a un referente de la cocina del Brasil y a otro de la cocina francesa.
www.chefenaltura.com.ar

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Ultimas notas

Patagonia
Elegimos lugares emplazados en la naturaleza para disfrutar del relax: tres circuitos de spa para darse un gusto, compartir, para cortar con la rutina o concluir una jornada de actividades al aire libre.
San Carlos de Bariloche
El vino es protagonista en este espacio pensado para redescubrir los clásicos, explorar lo nuevo y conocer la historia detrás de cada etiqueta, a través de un servicio relajado y cercano. La cocina acompaña muy bien, con una propuesta honesta y contundente.
Patagonia Argentina
Se realizó el ranking de los mejores lugares para visitar en Sudamérica en el 2025 y la reserva biósfera Patagonia Azul, ubicada en el litoral de la provincia de Chubut, quedó entre los exclusivos once seleccionados. Revista Aire te ofrece detalles para que planifiques tu viaje.