CHEF-01 CHEF-02

POR TONCEK ARKO

El séptimo Encuentro de Chef en Altura fue todo un éxito y el acontecimiento confirmó que, en su género, es el más importante de la Patagonia. Todo un clásico, además.

Describir lo que se siente al saborear una lasagna de salmón rosado y salmón ahumado, junto a un buen vino, en el refugio 180 del cerro Bayo, no es por cierto una tarea sencilla. La degustación tiene lugar en un lugar idílico, rodeado de nieve y con una panorámica vista hacia el lago Nahuel Huapi y la cordillera.
Las sensaciones que experimentamos los asistentes al 7 º Encuentro de Chef en Altura alternaron entre deliciosos aromas de platos de autor, sabores de buen vino, maravillosos ambientes naturales y refinadas instalaciones de la hotelería y gastronomía. El evento es en su género el más importante de la Patagonia y constituye un clásico en la gastronomía de montaña.
La idea de ofrecer a turistas y residentes la posibilidad de disfrutar de un menú exclusivo, elaborado por los buenos cocineros de Villa La Angostura y chef invitados, logró consenso y se consolidó a lo largo de los años.
La séptima edición, organizada por Silvina Bartoli y Peter Hyland, de Antu Marketing, en conjunto con los chef de Villa La Angostura, convocó a Hubert O ´Farrell, dueño del restaurante O ˜Farrell de Buenos Aires y Punta del Este; José Dell Acqua, chef propietario del restaurante La Anita de Buenos Aires; Jann Van Oordt, holandés, chef propietario de Parú en Buenos Aires; Tommy Perlberger, chef propietario de Eat Caterin, y Franck Dauffouis, francés, chef y propietario de Franck Dauffouis Su Pastelería.
Hubo cinco cenas, diseñadas por un cocinero local y uno invitado, dos almuerzos en la montaña, tardes de té y obviamente degustaciones de vinos variadas. Este año se hizo presente la bodega mendocina Ruca Malen, que presentó su nuevo vino premium, Kinien Don Raúl 2007, en homenaje a Raúl de la Mota, patriarca de la vitivinicultura moderna.
Los cocineros locales Pablo Campoy (Las Balsas), Leo Morsella (Waldhaus), Natalia Mutchinick (Ke Plato Catering), Leo Andrés (Tinto Bistró) y Fernando Capuzzi (Hotel Correntoso) abrieron sus cocinas para los chef visitantes.
En el refugio 180, Leo Andrés cocinó junto a José Dell Acqua, con la asistencia de Tommy Perlberger y Natalia Mutchinick. Durante todo el encuentro los cocineros utilizaron para preparar sus platos ollas y sartenes T-fal, una marca de origen francés que comercializa sus productos en alrededor de 120 países de todo el mundo. –

CHEF EN ALTURA
El 8 ° Encuentro de Chef en Altura se realizará del 1 al 7 de Agosto de 2011. Los responsables de Antu Marketing, organizadores del acontecimiento, prometieron que para la próxima edición invitarán a un referente de la cocina del Brasil y a otro de la cocina francesa.
www.chefenaltura.com.ar

Estamos siempre disponibles:

Estamos siempre disponibles:

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Ultimas notas

Patagonia argentina
Con las primeras nevadas de la temporada, la bodega llevó a cabo un encuentro íntimo y cuidadosamente curado en el renovado Refugio Berghof, un enclave histórico del Cerro Otto, en el corazón de la Patagonia argentina.
Patagonia argentina
El sábado 24 de mayo se celebró en Bariloche la presentación oficial de Finca La Tábana, un proyecto vitivinícola y enoturístico nacido en Tolombón, en el corazón de los Valles Calchaquíes, y que hoy echa raíces en la Patagonia.
Patagonia argentina
Cuatro domos en altura proponen una pausa para mirar la inmensidad desde adentro, suspendidos entre el vértigo y la contemplación, entre la estepa y la montaña.