Finca La Celia lanzó su nueva línea La Consulta Reserva, una nueva línea de vinos 100% varietales que compite en el segmento medio. Se trata de tres variedades tintas, Malbec, Cabernet Sauvignon y Shiraz, y dos blancas, Chardonnay y Pinot Grigio, uvas provenientes de los viñedos de la región de La Consulta, ubicada dentro del Valle de Uco. De allí su nombre.
La Consulta Reserva complementa el portafolio de La Consulta como marca, constituida además por su línea La Consulta Roble, La Consulta Tardío y La Consulta Espumante Extra Brut, que en breve será presentado al mercado.
La Consulta es una marca exitosa que existe desde hace 10 años. Nació conjuntamente con la bodega, ofreciendo una propuesta frecuente y distendida para los consumidores de Finca La Celia: productos frescos, frutados, con equilibrado uso de la madera.
La región vitivinícola de La Consulta, ubicada 100 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, es hoy reconocida como una de las mejores zonas para la elaboración de vinos de calidad de Argentina, teniendo gran reconocimiento de la prensa mundial. Se trata del lugar donde el general José de San Martín “consultó” a los jefes indígenas de la zona por cuáles montañas debía pasar su ejército para cruzar la Cordillera de los Andes durante las guerras de independencia de Argentina y Chile.
Desde el año 1997, Finca La Celia cuenta con la propiedad exclusiva de la marca, la totalidad de los derechos, títulos, atributos e intereses de esta región “La Consulta” como indicación geográfica. –