POR ADRIANA GARCÍA Y DIEGO ÁLVAREZ
FOTOS FEDERICO GROSSO

Para la última edición AIRE 2012, El Obrador Escuela de Arte Culinario invitó a Adriana García y Diego Álvarez, pasteleros de Llao Llao Hotel & Resort, a realizar una receta con el espíritu de estas celebraciones. Para ello, recrearon el clásico turrón navideño a través de un juego de formas, texturas y sabores con gran personalidad que los distintos elementos le aportan a esta creación: la untuosidad y brillo del chocolate, la dulzura sutil del coulis de zanahorias, la frescura de las flores de sauco y el crocante de los pistachos. Un postre para disfrutar y compartir con el brindis.

CREMA DE TURRÓN
· Azúcar 1 kilogramo.
· Glucosa 250 gramos.
· Crema 250 gramos.
· Manteca 350 gramos.
· Mix de frutos secos (pistachos, almendras, avellanas) 1 kilogramo.

PROCEDIMIENTO
Realizar un caramelo seco con el azúcar y luego incorporar la glucosa. Integrar. Agregar la crema caliente. Homogeneizar y por último, añadir la manteca fría en cubos. Cocinar hasta 120 ˚C. Finalmente, sumar los frutos secos previamente tostados y tibios. Volcar rápidamente sobre un mármol aceitado o plancha de silicona. Enfriar a temperatura ambiente. Cortar.

CREMA DE CHOCOLATE
· Chocolate cobertura 500 gramos.
· Crema 250 gramos.
· Cointreau 30 gramos.

PROCEDIMIENTO
Fundir el chocolate y la mitad de la crema. Entibiar. Agregar el licor y el resto de la crema montada a medio punto. Moldear. Reservar en frío.

PARA ACOMPAÑAR
· Coulis de zanahoria.
· Caramelo aireado.
· Placas de chocolate templado.
· Ralladura de naranjas secas.
· Flores comestibles.

Estamos siempre disponibles:

Estamos siempre disponibles:

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Ultimas notas

Patagonia argentina
Con las primeras nevadas de la temporada, la bodega llevó a cabo un encuentro íntimo y cuidadosamente curado en el renovado Refugio Berghof, un enclave histórico del Cerro Otto, en el corazón de la Patagonia argentina.
Patagonia argentina
El sábado 24 de mayo se celebró en Bariloche la presentación oficial de Finca La Tábana, un proyecto vitivinícola y enoturístico nacido en Tolombón, en el corazón de los Valles Calchaquíes, y que hoy echa raíces en la Patagonia.
Patagonia argentina
Cuatro domos en altura proponen una pausa para mirar la inmensidad desde adentro, suspendidos entre el vértigo y la contemplación, entre la estepa y la montaña.