COMPARTIR / SHARE 

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”TXT: Ángeles Smart @anquismart” font_container=”tag:h6|text_align:left” google_fonts=”font_family:Lora%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_empty_space height=”10px”][vc_column_text]Muchos son los datos de nuestra vida desencantada: jaulas de hierro, tráficos hostiles, cotidianidades adversas, trabajos imposibles de amar. Más de lo mismo. O peor. No vale la pena ahondar en detalles. Por suerte vienen las nuevas generaciones con aires frescos que no se conforman y buscan cambiarlo todo. Rápidas en detectar peligros arremeten contra lo anquilosado y construyen desde cero. Actúan como aconsejaba Nietzsche: “si algo está cayendo, empújalo”. Pero también -entre muchas otras- está la variante de una juventud alternativa anclada en lo sustentable. Una generación que no comienza destruyendo, sino que reconfigura y rearma desde lo obsoleto, desde los despojos, desde lo marchito del invierno. Que da la bienvenida a los cambios y transmutaciones sabiendo que también la clave consiste en darle lugar al tiempo y sus ciclos.

Gente que practica la primavera

Viviendo la vida de la vida

encontrándole la vuelta

Reencantando el mundo

Así, aferrada a su amor por la naturaleza y la Patagonia Argentina, Camila Smart, aún hoy residiendo en Hawaii, busca insuflar nuevos vientos y magia a los días que corren. Y haciendo práctica artística y acto consciente una antigua y genuina costumbre de juntar flores y plantas en cuadernos y libros, fue creando sus sucesivos herbarios y amuletos que siguen la tradición delicada y sutil de las artistas botánicas María Sibylla Merian y Elizabeth Blackwell. Dice Camila:

“Recolectar flores y plantas, frenar y mirarlas, sacarles fotos, es una forma de poder acercarme un poco más al entorno, mi mirada se hace más atenta, observadora, me detengo a contemplar. Ahí me doy cuenta cómo el límite de la contemplación lo ponemos siempre nosotros. Todas mis obras pasan por esa conexión con la naturaleza y es una búsqueda de romper ese límite”.

Su arte nos sugiere que no siempre hay que cambiar de escenario, lo urgente es transfigurar y ampliar la experiencia. Mejor no aceptar tanto límite ni desear tanta cosa. Alcanza con mirar los pétalos, tocar el agua, chocar las piedras, oler las hojas, oír las palomas o los teros, sentir el pasto. Llevar una flor de lavanda colgada al cuello para que nos aligere y hechice la vida. Es suficiente con estar un rato al sol y cuidar un jardín, un patio, un balcón, una maceta.

Es así. Sólo basta con ensayar la juventud y disfrutar esta primavera.

Más info:

Camila Smart (1993), Profesora en Artes Visuales.

+1 (808) 359 – 7817

Instagram

smart.camila93@gmail.com

https://camilasmart.com/[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1634044826497-da85feb7-3ed6-8″ include=”18502,18497,18499,18496,18500,18498″][/vc_column][/vc_row]

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Ultimas notas

Patagonia Argentina
Se realizó el ranking de los mejores lugares para visitar en Sudamérica en el 2025 y la reserva biósfera Patagonia Azul, ubicada en el litoral de la provincia de Chubut, quedó entre los exclusivos once seleccionados. Revista Aire te ofrece detalles para que planifiques tu viaje.
Patagonia
El Standup Paddle, también conocido como “SUP”, es otra manera de conectarse con los espejos de agua de la Patagonia, explorar nuevos horizontes y realizar actividad física, casi sin darse cuenta.
Puyehue
Esencia.Patagonia participó en la feria boutique realizada en Chile que convocó a líderes del turismo de lujo a través de reuniones de negocios, actividades de bienestar al aire libre y charlas inspiradoras, ofreciendo una plataforma única para fomentar conexiones profundas y explorar nuevas formas de hacer negocios alineadas con la naturaleza. Al finalizar el evento, la empresa realizó un site inspection en Villa la Angostura y Bariloche en la que participaron distintas agencias.