[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el Club Andino Bariloche informaron que el objetivo de firmar un convenio de colaboración con Circuito Verde va de la mano con el slogan que comenzó a implementar el Club en su comunicación de actividades: “Cuidemos el paso”, que resume la idea de minimizar el impacto al pasar, respetar los propios límites y cuidar el cuerpo.
El CAB, además de coordinar y llevar adelante las acciones conjuntas, acompañará con la difusión de las mismas, generando sinergias en pos de una mayor concientización sobre la conservación y el desarrollo sustentable, tanto para nuestros socios como para la comunidad.
Circuito Verde es una organización integrada por profesionales voluntarios que se conformó en 2016. Realiza acciones enfocadas a la mejora de la situación ambiental en la ciudad de San Carlos de Bariloche utilizando la educación ambiental como herramienta de cambio, fomentando la articulación entre los actores involucrados, y aspirando a un futuro sustentable para todos.
Su misión es promover la conformación de un circuito de actores que contribuyan al desarrollo sostenible. Su web es www.circuitoverde.org y en ella publica sus programas de acción, como “Plantando Patagonia” y “Educando en la Naturaleza”, entre otros.
Durante la presentación, Daniel Azzarri en nombre de la Subcomisión de Carreras de Aventura del CAB, hizo mención a las primeras acciones encaminadas con Circuito Verde y más específicamente a la que se orienta a saldar la huella de carbono a partir de las donaciones de árboles para reforestación de ecosistemas degradados por disturbios naturales o impactos de actividades humanas. El aporte para lograr dicho objetivo lo realizan los participantes de las carreras de montaña, como el Trail de los Filos y la 4 Refugios, al momento de inscribirse a las mismas.
Los programas educativos que abordan temáticas como la gestión ambiental en las áreas protegidas, las buenas prácticas ambientales para no dejar rastro y la sensibilización con el medio natural serán las próximas acciones a emprender en conjunto con la Escuela Juvenil de Montaña del CAB.
En representación de Circuito Verde Bariloche firmó Alondra Crego y en nombre del Club Andino Bariloche lo hicieron Martín Enevoldsen y Genoveva Eguren, Presidente y Secretaria, respectivamente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]