Hace una año y medio, Lucas Comerci y Consuelo Alfalla ambos de raíces italianas abrieron su pizzería llamada “La Tana”, para aportar algo diferente a la ciudad de Bariloche. La auténtica pizza napoletana.

 

Por Revista AIRE
Fotos de Clara Bustinduy

Esta gran pizza se cocina en un horno especial que compraron especialmente en San Juan que está hecho para cocinar a temperaturas muy altas en tiempos muy cortos por eso es que se hace bien el cornicione – el borde típico alto y crocante de este estilo de pizza. pero ahí reside gran parte de la magia. Es un horno mixto que usa tanto leña como gas. 

El gran diferencial es que usan productos italianos y recetas italianas: “Preparamos de estilo contemporáneo que se hace a través de un prefermento sólido, usamos muy poca levadura y hacemos una fermentación controlada. cada bollo tiene 48 horas de fermentación (entre fermentación y maduración) lo que genera que sea una masa mucho más fácil de digerir, mucho más liviana. Cuidamos mucho nuestro producto para que esté bien balanceado entre acidez, dulzura, aroma, el equilibrio es clave en todo, desde la masa hasta el topping, esa es nuestra filosofía”  

 

 

¿Dónde probar esta delicia? 

Ada María Elflein 115 – San Carlos de Bariloche, Río Negro

Abierto de miércoles a lunes de 8:30 a 12:00 am. 

Martes: Cerrado

Estamos siempre disponibles:

Estamos siempre disponibles:

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Ultimas notas

Patagonia argentina
Con las primeras nevadas de la temporada, la bodega llevó a cabo un encuentro íntimo y cuidadosamente curado en el renovado Refugio Berghof, un enclave histórico del Cerro Otto, en el corazón de la Patagonia argentina.
Patagonia argentina
El sábado 24 de mayo se celebró en Bariloche la presentación oficial de Finca La Tábana, un proyecto vitivinícola y enoturístico nacido en Tolombón, en el corazón de los Valles Calchaquíes, y que hoy echa raíces en la Patagonia.
Patagonia argentina
Cuatro domos en altura proponen una pausa para mirar la inmensidad desde adentro, suspendidos entre el vértigo y la contemplación, entre la estepa y la montaña.