ZUELO se amplía y presenta una exclusiva Serie de Cosechas. A su clásico blend se suman ZUELO INTENSO Cosecha Temprana y ZUELO SUAVE Cosecha Tardía, dos aceites extra vírgenes de alta calidad con marcadas diferencias de aromas y sabores.
Mediante la presentación de estos nuevos productos, ZUELO destaca dos momentos particulares en la cosecha “la cual abarca un período que va desde los primeros días de abril hasta finales de mayo. Dependiendo el momento de recolección de las aceitunas, los aceites extraídos presentarán considerables diferencias en materia aromática y gustativa.
ZUELO INTENSO Cosecha Temprana es un aceite obtenido a partir de aceitunas recolectadas a principios de abril de este año. Al inicio del período de envero, la fruta conserva toda la potencia de sus aromas vegetales y sabores amargos y picantes. Estas características se aprecian claramente en este aceite, que se destaca además por su color amarillo con tonalidades verdes y el notable recuerdo a hierbas frescas que aporta en nariz.
ZUELO SUAVE Cosecha Tardía es el resultado de frutos obtenidos hacia finales del mes de mayo pasado, poco tiempo antes de la llegada de las primeras heladas. En este caso, el aceite extraído es de color amarillo dorado, con notas aromáticas que recuerdan a banana. En boca, es frutado suave, con una leve nota picante.
Al igual que ZUELO CLÁSICO, estos dos nuevos productos son aceites de oliva extra vírgenes, obtenidos de aceitunas cosechadas manualmente en fincas propias, situados en Maipú (Mendoza) y Cañada Onda (San Juan). Poseen una acidez, expresada en ácido oleico, inferior a 0,5% (el estándar para un aceite virgen extra es inferior a 0,8 %).
Una vez recolectadas, las frutas que dan origen a estos aceites fueron trasladadas en un corto tiempo al molino que Familia Zuccardi posee en Maipú. Allí el aceite fue separado por un proceso de centrifugación, trabajando a bajas temperaturas y con un contacto mínimo con oxígeno.
“Nuestra filosofía de trabajo es buscar la máxima expresión de las aceitunas recién cosechadas, en estos productos ponemos énfasis en puntos de madurez completamente distintos para obtener aceites con características diferenciales” comenta Miguel Zuccardi, Líder de la División de Aceites de Oliva de Bodega Familia Zuccardi.
Zuelo Cosecha Temprana y Zuelo Cosecha Tardía se presentarán solamente en botellas de 500cc y tendrán un precio sugerido al público de $ 29. Se comercializarán en vinotecas y en las principales cadenas de supermercados del país.