Calfuco Wine Hotel & Spa
Está situado a las orillas del Nahuel Huapi, a 10 kilómetros del centro de Villa la Angostura, en un entorno de bosque nativo en el barrio Calfuco. Su arquitectura es ecléctica y fusiona elementos como hormigón, madera, vidrio y piedra, creando espacios luminosos con detalles clásicos que se combinan con un diseño moderno y elegante que invitan al huésped a disfrutar de cada rincón.

El hotel cuenta con catorce habitaciones equipadas con el máximo confort. Todas poseen una magnífica vista al lago Nahuel Huapi y a las montañas para sumergirse en la belleza del entorno natural.
Su restaurant “Millan” presenta una propuesta gastronómica clásica con productos patagónicos y toques de autor. Cuenta con una cava con 750 etiquetas de distintas bodegas y regiones del país.


Calfuco cuenta con una sala de cine para disfrutar en total comodidad de los grandes clásicos del séptimo arte. En el segundo subsuelo se encuentra el Spa, un increíble espacio de armonía, equilibrio y bienestar. Cuenta con un completo gimnasio, una piscina climatizada, sala de masajes con vista a la cascada Calfuco, sala de relax, sauna seco, y un exclusivo “templo de duchas”, un circuito por diferentes estilos de duchas con diversas temperaturas e intensidades que generan una sensación de revitalización. En el exterior, se encuentra un deck con reposeras y una tina con vista al lago.


Posee muelle propio y playa privada para disfrutar de las bondades del Nahuel Huapi. Los huéspedes pueden asesorarse en recepción sobre las actividades náuticas y al aire libre que pueden realizarse en Villa la Angostura y sus alrededores.
Dirección: Ruta Nacional 40 km 2105,5 – Calle 3 nº 251, Villa La Angostura, Neuquén.
Correntoso Lake & River Hotel
Nació como un refugio para pescadores dada su magnífica ubicación en la desembocadura del río Correntoso en el Lago Nahuel Huapi, un verdadero oasis para los amantes del fly fishing. Fue fundado en 1917 por Primo Capraro y Rosa Maier, inmigrantes italianos y pioneros de la Patagonia.
Hoy, es un hotel icónico de la región, que guarda detalles de época que se combinan con espacios modernos y acogedores para sus huéspedes. Actualmente, es miembro de la cadena Small Luxury Hotels.

El hotel cuenta con dos módulos de habitaciones. El Ala del Lago, inaugurada en 2010, permite deleitarse con los mágicos atardeceres del Nahuel Huapi, donde cada detalle fue cuidadosamente elegido para mantener el estilo de época del Correntoso. Y el Ala del Río cuenta con cuadros, muebles y adornos que relatan las innumerables historias que se vivieron en este sector que forma parte del edificio original. El spa del hotel ofrece numerosas terapias de bienestar y belleza y cuenta con una pileta infinita con una vista superlativa al entorno que rodea al hotel.


Su propuesta gastronómica es también uno de sus grandes atractivos. El wine bar ofrece gran variedad de etiquetas para descubrir y relajarse luego de un día de actividades al aire libre. Un recomendado es su clásico Pisco sour para saborear junto a una tradicional tabla de ahumados patagónicos. Puerto Correntoso es otra de las opciones, sobre todo, para disfrutar de un almuerzo a orillas del Gran Lago para dejarse tentar con especialidades al horno de barro y cordero al asador. Belluno es el restaurant gourmet del hotel donde se combinan los productos patagónicos con aires de la cocina mediterránea.


El hotel cuenta con servicio de actividades a medida de cada grupo familiar para descubrir el entorno natural de Villa la Angostura, a través de los guías profesionales de “Correntoso Adventures”. El “menú” de opciones incluye navegación y trekking por el Brazo Rincón, kayak en Lago Espejo, fly fishing en el río Correntoso y en el río Limay, salidas a las Cascadas Ñivinco y Ana y navegación por el Brazo Última Esperanza para ver el atardecer, entre otros.
Dirección: Av. Siete Lagos 4505, Villa La Angostura, Neuquén.
Las Balsas Relais & Châteux
Nació como una acogedora e icónica hostería en 1988 que, con el pasar de los años, se transformó en un hotel boutique de diez habitaciones, miembro de la asociación internacional de hoteles y restaurants de lujo “Relais & Châteux”. Se encuentra sobre la Bahía Las Balsas, a pocos kilómetros del centro de Villa la Angostura, en medio de veinte hectáreas de bosque nativo con vista panorámica a las montañas.

En los últimos años ha incorporado diez “Lakeview Villas”, cabañas de lujo rodeadas de bosque, con una espectacular vista al lago.
Su spa y su restaurant son también puntos muy destacados de su servicio. El spa cuenta con distintos programas de bienestar que incluyen distintos tratamientos; piscina climatizada in-out con vista al lago, gimnasio, masajes, yoga y otras actividades relajantes al aire libre.


La gastronomía está a cargo del chef Duvan Ochoa, quien combina los productos locales de la Patagonia con técnicas de cocina latinoamericana y europea para crear platos de sabores sofisticados, siguiendo el movimiento Slow Food, en un fuerte compromiso con la sostenibilidad. En esta línea, Las Balsas certificó como empresa B, para fortalecer su vínculo con la comunidad a través de un triple impacto positivo en lo ambiental, social y económico.


El hotel ofrece a sus huéspedes “construir memorias inolvidables” de su estadía en la Patagonia a través de una serie de actividades al aire libre, como navegación por el Nahuel Huapi, avistaje de aves, caminatas, salidas en mountain bike y fly fishing, entre otras.
Dirección: Cabellera de la Berenice 445, Villa La Angostura, Neuquén.