[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]Del 28 de noviembre al 1° de diciembre, se realizaron en Bariloche y Villa la Angostura, una serie de degustaciones de los whiskys y maltas de Chivas Regal, organizadas por Pernod Ricard y Marcas al Sur. Nathan Wood, Brand Ambassador de la marca en la Argentina, guió la degustación de cinco etiquetas del portfolio que fueron maridadas con chocolates de Rapa Nui.
El Obrador Escuela de Arte Culinario, El Casco Art Hotel y Alma Suites & Spa en Bariloche y Hub en Villa la Angostura, fueron los escenarios elegidos para las degustaciones que contaron, en todos los casos, con una gran convocatoria de amantes y conocedores del whisky.
“La historia de Chivas comenzó con dos hermanos, James y John Chivas. Los whiskies de la época eran amargos y fuertes, por eso los hermanos empezaron a mezclar distintos whiskies y añejarlos en barricas de roble para hacerlos más suaves, cremosos y accesibles al paladar. En 1843 recibieron la autorización de la reina Victoria para elaborar un whisky. Así nació Chivas Regal”, relató Wood.
La primera etiqueta degustada fue Chivas 12 años, un blend suave y generoso, con notas de manzanas, peras, vainilla y miel. “Es una mezcla de 40 whiskys de granos y maltas”, indicó el joven embajador de la marca. Luego fue el turno de Chivas Extra, blend elaborado con whiskies madurados en barricas de Jerez español. “Para tomarlo es bueno agregar un poquito de agua para bajar la intensidad del alcohol, los sabores se abren mucho luego de agregar agua, tiene un final más largo y suave”, aconsejó Wood al momento de beber whisky.
A continuación, se degustó Chivas 18 años, un blend obra del master blender de la casa, Colin Scott. Toffe y manteca, vainilla, naranjas, frutos secos, lavanda, almendras y canela, son las principales notas de este whisky complejo y suave. “El número en la etiqueta indica la edad del whisky más joven de la mezcla”, explicó Wood con respecto a la denominación que puede leerse por fuera en muchas botellas.
El cuarto whisky de la tarde fue Chivas Ultis, el primer blend de maltas de la casa Chivas Regal, elaborado con maltas de cinco regiones de Escocia, un homenaje a los cinco maestros mezcladores legendarios con notas de naranja, caramelo a la vainilla, damasco y clavo.
Por último, el single malt The Glenlivet, añejado en barricas de roble americano, con notas de piel de cítricos, peras y manzanas caramelizadas, con final suave, cremoso y duradero.
“El whisky siempre se bebe mejor cuando se toma con amigos”, afirmó Nathan Wood, quien agradeció la participación e interés demostrado por los asistentes a los eventos.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1512144841147-548187d5-29f4-5″ include=”11906,11907,11908,11909,11910,11911″][/vc_column][/vc_row]