FOTOS Y TEXTO FRANCISCO BEDESCHI

Uruguay, tan cerca, tan lindo, tan dueño de una parte del corazón del Río de la Plata. Como siempre sucede, el “paisito” “ como le dicen los propios orientales- permite recordar la Patagonia. Se parecen en eso de transmitir paz, esa misma que se disfruta en soledad. Uruguay es encantadoramente raro, extraño: todavía no te fuiste y ya querés volver.

Si bien el absurdo corte de Gualeguaychú se mantuvo durante tres años, todavía nos quedan otras alternativas para disfrutar de Carmelo, por ejemplo, por aire o por agua. En avión se puede llegar a Colonia o Mercedes (se despega de San Fernando), o navegando el Delta y el grandioso Carapachay. En Carmelo hay importantes desarrollos inmobiliarios, como el hotel Four Seasons, el barrio privado del “Pacha” Cantón, que junto a sus viñas, sus llanuras y sus lomadas hacen de la zona una pequeña Toscana en el corazón de América del Sur.

Carmelo, de 25 mil habitantes, está ubicada en el departamento de Colonia, frente al Río de la Plata, con sus 25 grados de temperatura, promedio, en primavera y verano, y su aire, adornado por el olor a eucaliptos que despiden las inmensas arboledas y sus particulares playas de de fina arena. Esta pequeña ciudad uruguaya cuenta con el casino-hotel y un amarradero de yates y veleros o el tradicional Carmelo Rowling Club, siios e instituciones que figuran entre sus principales atracciones.

Pero Carmelo también es un punto de partida hacia sus alrededores, como por ejemplo la histórica finca Narbona, un antiguo casco que data de 1732 y es una de las construcciones más antiguas de Uruguay. Aquí se produce el vino tannat, que desde principios de los `90 gana cada vez más adeptos en el mundo: se trata de un vino de excelente calidad, de un color cereza intenso, casi negro, y matices colorados, con un profundo aroma a frutos rojos. También en esta finca se puede saborear quesos con pancito casero y deliciosas pastas que nadie, por ningún motivo, es capaz de perderse. También es imposible no visitar el Club de Campo El faro, con sus 120 hectáreas a orillas del río: cuenta con una marina, club house, pileta y también con las mejores playas de la zona. Carmelo, a sólo 15 minutos de avión y muy cerca de Buenos Aires, es sin dudas una experiencia inolvidable en cualquier época del año. –

CARMELO-MAPA

Carmelo / Uruguay
– Cómo llegar
En avión desde Aeroparque, 20 minutos.
En ferry de Cacciola, desde el puerto de Tigre hasta el puerto de Carmelo. (Viajes todos los días a las 8.30 y 16.30)

– Información
Finca y granja Narbona, ruta 21,
KM. 267, Carmelo, Uruguay.
Tel.: (00598) 540-4778 / 542-9041.
www.fincaygranjanarbona.com

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Ultimas notas

Si estás planeando tu viaje a Ushuaia, este itinerario te ayudará a disfrutar de algunas de sus mejores experiencias gastronómicas.
Patagonia argentina
En el mismo rincón de Santa Cruz que inspiró a Charles Darwin hace casi dos siglos, cuando exploraba las maravillas naturales que luego darían forma a “El origen de las especies”, hoy se erige un refugio en plena Patagonia, donde la historia y la naturaleza salvaje se entrelazan para ofrecer una experiencia única e inolvidable.
Patagonia chilena
El archipiélago al sur de Chile es tierra de mitos, leyendas y tradiciones ancestrales, un destino imprescindible para quienes buscan experiencias únicas en conexión con el entorno natural.